México.- Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, ha reaccionado a las decisiones tomadas este domingo en el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde se designó a Luisa María Alcalde – actual secretaria de Gobernación federal – como la nueva dirigente del partido oficialista.
Con una breve publicación en su cuenta de X, Sheinbaum Pardo expresó su confianza en que los nuevos nombramientos ayudarán a fortalecer a Morena y se mantendrán fieles a sus principios, pues escribió:
Estoy segura que la nueva dirección de Morena hará un gran trabajo. Sabrán guiar con principios y unidad nuestro movimiento. Muchas felicidades. Seguimos haciendo historia.
Te puede interesar: Luisa María Alcalde es nombrada como la nueva dirigente nacional de Morena
Contenido de Twitter
Estas declaraciones surgen luego de que Morena confirmara a Luisa María Alcalde como nueva presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, destacando además la elección de Andrés Manuel López Beltrán – hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador – como secretario de Organización y Carolina Rangel como secretaria general del movimiento.
Previamente la presidenta electa estuvo presente durante el encuentro celebrado en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde ofreció un breve discurso en el que destacó la labor de Morena y de Andrés Manuel López Obrador, comprometiéndose a mantener el legado y los principios de este último, a quien se refirió como el mejor presidente de México.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Shinbaum Pardo también hizo un llamado para no ser un partido de Estado y fortalecerse desde abajo, sin caer en el burocratismo. Igualmente, invitó a mantener que los candidatos se elijan a través de encuestas, señalando que esa ha sido una de las grandes fortalezas de Morena.
Contenido de Twitter