México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que los efectos de la pandemia del COVID-19 sumaron una semana más con tendencia a la baja, convirtiéndose en la quinta ola con menor incidencia de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes por dicha enfermedad.
Durante la conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional, López-Gatell dio a presentó los resultados del informe “Pulso de la Salud” para mostrar el avance de la pandemia del COVID-19 en México y el nivel de vacunación de la población.
Te recomendamos: ¡Listo! Todo lo que debes saber sobre el horario de invierno 2022
“Sobre el COVID-19 seguimos con buena situación con descenso progresivo ya muy acelerado de la nueva enfermedad, nueve semanas consecutivas esto ha sido muy coincidente en el territorio nacional, por eso la curva epidémica sigue en descenso”, dijo el funcionario.
La hospitalización sigue igual, las unidades COVID-19 se están desocupando, solo al 4 por ciento las camas de atención COVID-19 y al uno por ciento las de enfermos críticos por dicho padecimiento.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
López-Gatell detalló que las defunciones la tendencia es de 7 semanas consecutivas con reducción, con cifras de un solo digito lo que se mantuvo durante la quinta ola, con lo que se confirma la reducción de la letalidad del COVID-19.
Respecto a la vacunación dijo que actualmente México está al 82 por ciento respecto a toda la población elegible, mientras que para los mexicanos mayores de 18 años la cobertura es del 91 por ciento.
Te podría interesar: Un muerto y tres detenidos, el saldo tras balacera en Orizaba
Para los menores de cinco a 11 años continúa la vacunación donde se acumula el 47 por ciento de vacunación de los cuales el 8.5% son por segunda dosis. Esta cifra aumentará en la medida que incrementen la llegada de dosis pediátricas al país.