México.- En el puesto aduanero de revisión en el municipio de Tecate, Baja California, un hombre fue capturado por agendes aduaneros y guardias nacionales por traer escondidos varios fajos de dólares con un valor aproximado de un millón 500 mil pesos.
Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona que pretendía ingresar a territorio mexicano en posesión de aproximadamente 80 mil dólares, equivalentes a más de 1 millón 500 mil pesos, sin acreditar su legal procedencia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban inspecciones de prevención y vigilancia en la aduana del municipio de Tecate, Baja California, donde visualizaron un automóvil proveniente de California, Estados Unidos, al que correspondió luz roja del Semáforo Fiscal al pasar por el carril de selección automatizada; por ese motivo fue sometido a reconocimiento aduanero.
Integrantes de la institución solicitaron al conductor autorización para efectuar la revisión y, debajo del asiento del copiloto, localizaron 8 fajos de billetes, resultando un total de 80 mil dólares, equivalentes a más de 1 millón 500 mil pesos, motivo por el cual fue detenido.
El sujeto junto con el vehículo y el dinero, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Militares catean casa en Tijuana y descubren casi 2 toneladas de marihuana
La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan el compromiso de cumplir las tareas encomendadas para erradicar la corrupción y la evasión fiscal en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.