Baja California.- Un grupo de militares y autoridades estatales realizaron un cateo en un domicilio de Tijuana, el cuál era utilizado para el resguardo y distribución de drogas, en el lugar encontraron mil 800 kilogramos de marihuana.
Como parte de la estrategia de seguridad para combatir el trasiego de droga en el país, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que dicho aseguramiento se realizó luego de3 un operativo en conjunto con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En un comunicado la Sedena detalló que llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente mil 800 kilogramos de posible mariguana y un inmueble en Tijuana, Baja California.
“Como resultado de los trabajos de inteligencia para inhibir actos ilícitos y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad, personal militar identificaron un inmueble del cual se tenía conocimiento que era utilizado para almacenar droga en la colonia Mariano Matamoros”, explicó la Sedena.
Al arribar al lugar identificado, el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad que permitió que los integrantes de la FGR y de la FESC cumplimentaran una orden técnica de investigación, donde se aseguró la droga y la casa utilizada para cometer delitos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.
Te recomendamos: VIDEOS: Queman autos y Oxxos por detención de líder criminal en Guanajuato
De esta manera, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.