México. La crisis migratoria continúa siendo un grave problema que afecta a México, y muchos otros países. Este domingo se dio a conocer que perdieron la vida tres mexicanos en busca del sueño americano.
Fue precisamente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien confirmó que tres personas originarias de México murieron ahogadas luego que para llegar al país vecino, intentaron cruzar el Río Bravo.
Su deceso ocurrió el pasado viernes 12 de enero, y según se informa tanto por autoridades mexicanas como estadounidenses, el hecho se suscitó en el lado del territorio nacional justo en “la frontera con Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila”.
Te podría interesar leer: Luego de horas en el Río Bravo, rescatan a madre e hijos con hipotermia
La recuperación de los cuerpos se dio por parte del personal de Grupo Beta y elementos de la Guardia Nacional. Se abundó asimismo que las víctimas eran originarias del Estado de México, se trata de una mujer y dos menores de edad. Además de las tres personas fallecidas, también se llevó a cabo el rescate de otras dos.
“El Consulado de México se encuentra en contacto permanente con autoridades de ambos lados de la frontera para dar seguimiento al incidente”, dice el comunicado que envió la Cancillería mexicana.