Tamaulipas. La crisis migratoria es una realidad, y lamentablemente muchas historias tristes, complicadas e incluso trágicas se desprenden de este problema social que implicada a múltiples países.
Para muestra, este domingo se informó que una mujer madre de familia y sus cuatro hijos fueron rescatados luego que pasaron muchas horas al interior del Río Bravo; a todos ellos se les reportó con hipotermia, por lo que requirieron atención médica.
Según la información compartida, las personas rescatadas son de nacionalidad mexicana, y los menores son de dos, siete, 10 y 14 años de edad. En familia, madre e hijos, buscaban pasar a Estados Unidos, para ello se arriesgaron ingresando por el Río Bravo.
Te puede interesar leer: SSPC busca proteger a migrantes tras secuestro de 32 en Tamaulipas
La familia fue rescatada por parte de los agentes migratorios, quienes los dirigieron para recibir atención, pues todos los integrantes reportaron síntomas avanzados de hipotermia, luego de haber pasado horas bajo el agua y en temperaturas muy frías.
Según la autoridad, se estima que estuvieron alrededor de siete horas en el agua, lo que derivó en su estado de salud complicado. A través de un texto compartido este domingo, el Instituto Nacional de Migración (INM) refirió que afortunadamente los elementos del Grupo Beta Piedras Negras, en la zona del río en el estado de Coahuila, pudieron rescatarlos.
“Se trata de una mujer, madre de cuatro menores de 2, 7, 10 y 14 años, respectivamente, que presentaban síntomas avanzados de hipotermia debido a que llevaban alrededor de siete horas en el agua a la espera de poder cruzar a Estados Unidos a la altura del cruce fronterizo Puente 1”, se informó en un comunicado.