Chiapas. La crisis migratoria lleva a múltiples, complicadas y conmovedoras historias de aquellos que buscan únicamente una mejor calidad de vida para ellos y los suyos.
Este martes 25 de abril se informó sobre la muerte de un migrante, que formaba parte de la caravana que se encuentra actualmente en Chiapas. El hombre, de quien no se conoce su identidad, se desvaneció mientras descansaba en una cancha deportiva ubicada en el municipio de Huixtla, al sur de Chiapas.
Medios locales especifican que el fallecimiento ocurrió en el foro techado del barrio Guadalupe; ahí, otras personas también extranjeras intentaron auxiliarlo, sin embargo segundos más tarde confirmaron que había muerto.
Te podría interesar leer: ¡Exigen respuestas! Migrantes se cosen la boca durante protesta en Huixtla, Chiapas
Conforme lo marcan los protocolos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde quedó a disposición de las autoridades en Chiapas, quienes a su vez serán las encargadas del proceso de repatriación a su país de origen.
Tras saberse que había muerto uno de ellos, el resto de los migrantes guardó un minuto de silencio, y enseguida, en forma de protesta, exigieron justicia.
Y es que señalaron que en su recorrido han tenido que caminar bajo condiciones inhumanas y afectado la salud de muchos.
Cabe precisar que dicha caravana migrante habrá de retomar su ruta este miércoles a las 4:00 horas con rumbo al municipio de Villa Comaltitlán, en un trayecto de más de 15 kilómetros que tendrán que realizar en al menos 10 horas.