Querétaro. Una mujer madre de familia es acusada de haber dejado amarrados con un lazo a sus pequeños hijos, de apenas tres y cuatro años de edad, en una vivienda de Querétaro.
Quienes tras una denuncia anónima realizada ante el número de emergencias, pudieron ser rescatados por agentes policíacos, así lo dieron a conocer autoridades locales. Y es que efectivamente al arribar al domicilio señalado, en la colonia Lomas de Casa Blanca, los encontraron aún amarrados.
Vecinos de la zona, quienes habrían realizado el reporte sin dar nombre alguno, señalaron que los menores de edad viven en condiciones de maltrato.
Te podría interesar leer: Menor se avienta del tercer piso de una escuela; ¡sufría bullying!
Cabe precisar que luego de la denuncia realizada, arribó al lugar también personal de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género; así, también se pudo confirmar que ningún adulto se encontraba al cuidado de los infantes.
En ese sentido, se procedió al inmediato rescate de los infantes, quienes fueron trasladados y resguardados en un albergue.
Para el momento en que la madre volvió a su casa, fue detenida y ahora se enfrenta a la autoridad, donde se determinará su situación legal, ante la culpabilidad que se le pudiera confirmar.
Según estadísticas oficiales, durante el primer bimestre del año en Querétaro se han iniciado mil 205 denuncias por delitos contra la familia, de las cuales 847 fueron por violencia.