Sonora. Aunque las famosas tandas tienen como objetivo dar un respiro económico, ante una dinámica que pudiera definirse como ahorro, en Sonora tuvo un final trágico.
Una señora de la tercera edad llamada Francisca, de 77 años de edad, fue asesinada por otra señora identificada como María Cruz “N”, de 60 años de edad, todo por el dinero de una tanda.
De acuerdo a la información compartida por la Fiscalía de Justicia en Sonora, se trata de un feminicidio, donde Francisca recibió múltiples puñaladas por parte de su vecina, quien lo hizo para robarle el dinero de la tanda.
Te podría interesar leer: ¡A prisión, pero no por robo! Autor de asalto en Plaza Antara es imputado por otros delitos
Derivado de este hecho, se dio a conocer que un Juez de Control concedió a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal una orden de aprehensión en contra de María Cruz “N” ante su probable responsabilidad en el delito de homicidio en contra de Francisca, quien era su vecina en Nogales, Sonora.
La investigación realizada por parte del personal de la Fiscalía de Justicia revela que fue el lunes 3 de junio, alrededor de las 17:00 horas, cuando ocurrió el crimen. Aquel día, María Cruz ingresó a la vivienda de su vecina –quien era su amiga, presuntamente- donde apuñaló a Francisca “N”, al aprovechar las condiciones de la víctima, pues era una mujer que vivía sola y de edad avanzada.
De esta manera pretendía quedarse con el dinero que Francisca había recibido por la tanda; el homicidio se registró precisamente en una vivienda de la calle Jilguerillos de la colonia Villa Sonora, en Nogales, donde fue localizado el cuerpo de la mujer de la tercera edad.