México.- Este miércoles un Juez de Control le impuso la prisión preventiva a Xavier Sadrac “N”, presunto autor intelectual del asalto millonario en una joyería de Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, ha llamado la atención que esta imputación no se dio por el delito de robo, sino por otras acusaciones como narcomenudeo y posesión de arma de fuego.
Durante la audiencia realizada en los juzgados del Reclusorio Norte, el impartidor de justicia calificó de legal la detención efectuada el lunes pasado en la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, donde Xavier “N” cayó en compañía de una mujer identificada como Angélica “N”.
Te puede interesar: Detienen al autor intelectual de robo millonario en joyería de Plaza Antara
El Ministerio Público les imputó a ambos los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego y cohecho. Mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que no será sino hasta el próximo lunes que el juez defina si los vincula o no a proceso.
El jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, ha informado que Xavier Sadrac “N” sería el responsable de organizar el atraco ocurrido el 26 de junio en la joyería Berger de Plaza Antara, además, este sería líder de una banda que se dedica al robo en las alcaldías Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero y en algunos municipios del Estado de México.
Sigue más noticias como eta en nuestra sección México
No obstante, ni Xavier “N” y ni su cómplice Marco “N” han sido imputados todavía por el delito de robo, ya que ambos enfrentan otros cargos. Con respecto a esto el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, respondió a desconcierto de la ciudadanía y aseguró que continúan con la integración de la carpeta de investigación para solicitar las órdenes de aprehensión en su contra. Agregó:
Esta Fiscalía robustece la carpeta de investigación iniciada luego del hurto de relojes de alta gama, por lo que se allega de la mayor cantidad de datos de prueba posibles, a efecto de obtener las órdenes de aprehensión correspondientes, por los hechos ocurridos la semana pasada, a fin de presentar ante un juez de control una investigación sólida que permita obtener sentencias ejemplares.