México.- La ampliación de estos merecedores días de descanso tras laborar serán una realidad ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya firmó el decreto para que se lleve a cabo este incremento que se ha dado a conocer como vacaciones dignas.
Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario federal confirmó que ya había firmado para que las vacaciones en el primer año de trabajo pasen de 6 a 12 días y que la información completa se publicaría este mismo día a través del Diario Oficial de la Federación.
Te recomendamos: ¿Qué beneficios tienen las vacaciones dignas en México? Esto debes saber
Ante este aumento vacacional, el presidente también aclaró que los pequeños empresarios sí podrían pagar este incremento, destacando así el apoyo que ha brindado a las pequeñas empresas como el hecho de no aumentar el costo de servicios ni de los impuestos.
Desde las primeras semanas de diciembre, este incremento de vacaciones laborales ya había sido aprobado por el Senado, estableciendo que a partir del 1 de enero de 2023, todos los trabajadores que tengan un año en su empleo, recibirán como mínimo 12 días para descansar y disfrutar lejos de su empresa o negocio.
De acuerdo a la cantidad total de días conforme pasan los años laborando, este incremento iría aumentando dos días cada año, por lo que si el primer año son 12 días, el segundo serían 14, el tercero 16, el cuarto 18 y el quinto 20, pero a partir del sexto año, estos dos días aumentarían cada cinco años de trabajo, por ejemplo: de 6 a 10 años serían 22 días.
Te sugerimos leer: ¡Es un hecho! Senado aprueba “vacaciones dignas” a partir de 2023