México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte del líder de Los Mexicles, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alias “El Neto“, el cual dio durante un enfrentamiento en la madrugada en Ciudad Juárez.
El pasado 1 de enero, se llevó a cabo un motín en el Cereso 3 entre prisioneros y autoridades de seguridad que arrojó la muerte de al menos 14 personas y la fuga de varios reos, entre ellos, el líder de Los Mexicles.
Tras haber ocurrido este acontecimiento, el presidente ordenó una conferencia de prensa con el gabinete de Seguridad en el que darían a conocer la información de lo ocurrido y las estrategias que se emplearían para asegurar la seguridad de los ciudadanos en Chihuahua.
Este jueves, durante la madrugada se efectuó un enfrentamiento en Ciudad Juárez del que se desató la noticia de que “El Neto” había sido abatido. A pesar de que en un principio no se sabía con certeza si el líder criminal había perdido la vida, el presidente López Obrador lo confirmó durante la conferencia matutina de este mismo día.
Debes leer: ÚLTIMA HORA: En operativo muere “El Neto”, líder criminal de “Los Mexicles”
La muerte del líder criminar se dio tras un operativo de seguridad para su búsqueda y detención, sin embargo, “El Neto” tenía planeado huir a bordo de un vehículo blindado BMW, acto que no pudo realizar debido a que se estrelló en una gasolinera.
Al bajar de la camioneta blindada disparó contra los elementos de seguridad, mismos que repelieron el ataque, haciéndolo caer en estado grave de salud. Tras lo ocurrido, el líder de Los Mexicles fue trasladado a un hospital por la Cruz Roja, pero en el trayecto fue declarado muerto.
Podría interesarte leer: ¡Una celda VIP y una caja fuerte! El Neto tenía 1.7 mdp en el Cereso de Ciudad Juárez