MÉXICO.- Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’, murió la madrugada de este jueves luego de ser abatido por elementos de seguridad durante operativo. Esto sucede cuatro días después de la fuga del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, situación que se desató de manera fuerte en la entidad.
‘El Neto’ fue líder de ‘Los Mexicles’, mismo fue detectado al interior de una vivienda, que se localiza en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales, ubicado en la colonia Toltecas.
Te sugerimos: ¡Una celda VIP y una caja fuerte! El Neto tenía 1.7 mdp en el Cereso de Ciudad Juárez
La captura se logró después de un intercambio de disparos en el domicilio, del cual huyó a bordo de una camioneta BMW con blindaje, pero este se impactó contra una gasolinera, tras accidentarse, se bajó de la unidad que manejaba y disparó contra los elementos de seguridad quienes repelieron la agresión por lo que cayó herido de gravedad.
Sin embargo, al lugar de los hechos acudieron elementos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al narcotraficante a un hospital, pero en el trayecto fue declarado sin vida.
La búsqueda y caída del líder criminal
Horas antes del enfrentamiento donde murió ‘El Neto’, la propia dependencia dio a conocer el ofrecimiento de una recompensa de hasta 5 millones de pesos, para quien aporte información que ayude a la recaptura de alguno de los 30 reos que se fugaron del Cereso.
La Fiscalía estatal dio a conocer que la ubicación de ‘El Neto’ se logró luego de más de 48 horas de labores, realizado por el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación.
De acuerdo con medios, las averiguaciones llevaron a varios puntos de la ciudad que los prófugos utilizaron como escondite, entre los cuales se encontraba el de ‘El Neto’, quien era la carnada principal de las autoridades.