Puebla. Este fin de semana se informó sobre un nuevo y lamentable crimen en México, en el que la víctima es uno de los perfiles a competir en el proceso electoral que ya está en marcha en todo el país. Ocurrió precisamente en Puebla, donde fue asesinado el precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González.
El homicidio ocurrió este sábado 23 de marzo en un lote de venta de automóviles, del cual era dueño el ahora occiso. Ante este nuevo caso se manifestó la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum; la morenista lamentó la muerte violenta de su compañero de partido.
Y aunque se trata de una vida la que se ha perdido, se dijo en confianza que las autoridades de seguridad garantizarán la elección del próximo 2 de junio. Y resaltó que ésta sería la muerte número 39 de candidatos en el actual proceso.
Te puede interesar leer: Asesinan a Jaime González, precandidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Puebla
“Lamentamos la muerte de los candidatos, precandidatos, y qué es lo que hemos estado diciendo y es importante. Hay zonas del país en donde se da esa situación, y es importante que se pida el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Y que el INE trabaje con la Secretaría para que se pueda dar la vigilancia necesaria el día de la elección, pero eso no impide que la elección va a ser democrática y de mucha participación. Una elección pacífica”, señaló.
Contenido de Twitter