México.- Actualmente se desarrolla una investigación en torno al trágico accidente ocurrido el pasado fin de semana en la carretera Victoria-Monterrey, donde un autobús turístico chocó contra un pipa de combustible y se incendió de inmediato, privando de la vida a 18 personas. Sin embargo, tras desarrollarse su primera audiencia, han confirmado vinculación a proceso para el conductor de la unidad de carga.
Este martes 13 de septiembre, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó la Fiscalía consiguió la vinculación a proceso del chofer de la pipa involucrada en la tragedia, el cual fue identificado por sus iniciales como S. C. P.
Te puede interesar: Tamaulipas: Identificar restos de los 18 calcinados en accidente podría tomar hasta 20 días
De acuerdo con el reporte, al conductor de la pipa de doble remolque, involucrado en el accidente sobre la jurisdicción de Tamaulipas el pasado fin de semana, se le imputa homicidio y daño en propiedad por lo que permanece en prisión preventiva justificada.
¿Cómo fue el accidente en el que murieron 18 personas incineradas en Tamaulipas?
El pasado sábado 10 de septiembre, cerca de las tres de la madrugada, un autobús de la compañía Castañeda Tours, salió del municipio de Hidalgo en dirección al norte. Sin embargo, a la altura del kilómetro 67, un tráiler industrial perdió uno de los dos tanques que transportaba, el cual chocó contra el autobús de pasajeros, vertiendo de inmediato el combustible y desatando un incendio en el cual murieron incineradas 18 personas, entre ellas un niño de 5 años de edad y un adolescente de 15.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, durante una conferencia de prensa realizada el lunes por las autoridades de Tamaulipas, se dio a conocer que la identificación de los restos podría tardar hasta 20 días, aunque para agilizar el proceso se han tomado muestras de ADN a los familiares de los fallecidos.