México.-Sobre el brutal accidente ocurrido el pasado fin de semana en Tamaulipas, donde un total de 18 personas murieron calcinadas, se informó que la identificación de sus restos podría tardar hasta 20 días. Además, se han tomado muestras de ADN a los familiares, con el fin de poder entregar a las víctimas lo más pronto posible para sus respectivos duelos.
Fue el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, acompañado del Subsecretario de Gobierno, Eduardo Medecigo y el presidente Municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, quienes en conferencia de prensa indicaron que se necesitan alrededor de 20 días, por lo menos, para la identificación de los cuerpos de las víctimas.
De este modo, para la identificación de los restos se han tomado las muestras de genética pertinentes en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y en el Centro de Atención a Víctimas (CAVI) Huejutla de todos los familiares hidalguenses.
Cabe señalar que un total de 18 personas murieron calcinadas en el accidente del autobús de pasajeros que salió de Huejutla con destino a Monterrey y que se incendió tras chocar contra una pipa cuando transitaba la carretera Victoria – Monterrey, en jurisdicción del estado de Tamaulipas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Adicional a esto, se precisó que los procedimientos están sujetos a los avances del Centro de Identificación Humana de Servicios Periciales de la Fiscalía de Tamaulipas. El funcionario judicial informó además que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, se inició una carpeta de investigación con línea de homicidio, en donde ya han comparecido los familiares de todas las víctimas.
Finalmente, se informó que el conductor del tráiler implicado, quien se encuentra detenido, enfrentó su primera audiencia este lunes, con el fin de deslindar responsabilidades sobre lo sucedido.