Los Mochis, Sinaloa. Durante el segundo debate de los aspirantes a la Presidencia de la República organizado por el INE, la candidata de la coalición “Fuerza y corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, ofreció que de ganar las elecciones del 2 de junio va a condonar impuestos a los trabajadores que tengan un sueldo menor a los 15 mil pesos al mes.
Te puede interesar: “Fox está en su rancho, yo me mando sola”: Xóchitl Gálvez responde a señalamiento de Jorge Máynez
La abanderada del PAN, PRI y PRD precisó que con esa medida se beneficiará a 20 millones de trabajadores del país, que a diario se esfuerzan prestando su mano de obra y permitirá que sus ingresos les alcance para tener una mejor calidad de vida.
Debes leer: Entre fallas en transmisión y preguntas en el aire ¿quién ganó el segundo debate a la presidencia?
Afirmó que los programas sociales no solamente van a permanecer, sino que se van a fortalecer, entre ellos el entregar la pensión a partir de los 60 años, en lugar de los 65, se ampliarán las becas para niños desde preescolar hasta la universidad, e implementará un sistema alimentario dirigido a las personas en vulnerabilidad.
“A ti panista, a ti priista, a ti ciudadano, a ti morenista, desencantado, te invitó a que trabajemos en tres valores: vida, verdad y libertad, traigamos la vida, donde hoy se pasea la muerte, necesitamos libertad, no un autoritarismo, si trabajamos juntos vamos a construir el México que nos merecemos”, afirmó.
Te recomendamos: Xóchitl Gálvez asegura que condonará impuestos a quienes tengan sueldos menores a los 15 mil pesos
Dijo que se otorgarán créditos a los emprendedores, y respaldará a los hombres del campo, del mar, a los ganaderos y a los empresarios para que puedan tener más fuentes de empleo y mejorar las condiciones de sus colaboradores, e incluso de que sea posible reducir la jornada laboral.
En su mensaje final Xóchitl Gálvez manifestó que México tiene dos caminos: el de claudicar y seguir con el autoritarismo, o el de despertar para construir un país próspero y en paz.