MÉXICO.- El avión presidencial fue adquirido por el gobierno de Enrique Peña Nieto en el año 2012 y desde 2018, cuando entró AMLO al poder, señaló que no lo usaría y que posteriormente lo pondría a la venta.
La aeronave fue nombrada como José María Morelos y Pavón y el costo de su compra fue de 218 millones de dólares, que es equivalente a 2 mil 900 millones de pesos, así lo dio a conocer Banobras.
Te sugerimos: Se vendió el avión presidencial; ¿Quién lo compró y cuánto pagó a México?
El avión puede volar 20 horas o 14 mil 500 kilómetros con una sola recarga de combustibles, por lo que puede viajar a casi cualquier parte del país sin realizar escala, así lo dieron a conocer diferentes medios de comunicación.
Posee además motores General Electric y Rolls Roys, lo que le permite utilizar un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño y tiene una capacidad de 80 pasajeros y tiene una longitud de 57 metros.
Este jueves por fin fue firmado el contrato de compraventa con el gobierno de Tayikistán, así lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Lee también: Revela AMLO en qué usará el recurso obtenido por la venta del avión presidencial
Señaló que fue vendido por mil 658 millones 684 mil 400 pesos,, de conformidad con el avalúo oficial, mismo que fue depositado en la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Aquí puedes ver algunos videos del avión presidencial: