México.- El sábado 24 de junio se llevó a cabo la edición número 45 de la Marcha del Orgullo LGBT+ en México, reuniendo gran cantidad de personas en las diferentes entidades del país. Aunque la movilización más grande se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde al menos 250 mil personas se reunieron bajo el lema “¡Libertad, Justicia y Dignidad! ¡A nosotros jamás nos borrarán!”.
Desde muy temprano personas de todas las edades se reunieron en el Ángel de la Independencia para partir hacia el Zócalo capitalino, donde se vivió una explosión de colores, diversidades y alegrías, ya que el evento estuvo marcado por conciertos, bailes y otras actividades que tenían como objetivo divulgar y educar sobre los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Te puede interesar: El odio no debe existir y su marcha es por el respeto y la inclusión: LGBT+
Durante toda la tarde del sábado, un mar de colores inundó las principales avenidas de la Ciudad de México, en un evento que afortunadamente transcurrió sin mayores inconvenientes. Encuentra algunas fotos y videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Hacia el final del día el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que alrededor de 250 mil personas asistieron a la 45 marcha LGBT+ en la capital del país, destacando en redes sociales que esta marcha ha sido “la expresión de una larga lucha contra la discriminación y la violencia”. Además, enfatizó que CDMX es un espacio ejemplar en el que se ejercen las libertades, los derechos y la diversidad.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, cabe resaltar que al iniciar la manifestación del orgullo en la capital del país, los manifestantes dieron lectura al pliego petitorio en el que solicitaron garantizar los derechos de aquellas poblaciones “que han sido mayormente anuladas, borradas y silenciadas, ya que además de vivir bajo el estigma de la disidencia sexo genérica, habitan otras identidades o viven otras condiciones que les colocan en posiciones vulneradas”.