Los Mochis, Sin.- Porque todos son el mismo espíritu y la misma causa el odio no debe tener cabida en la sociedad, y esta marcha que llevaron a cabo este sábado en Los Mochis en el mes del orgullo gay, es para visibilizar a la comunidad LGBT+ que lucha por conquistar sus derechos y por la inclusión, manifestó Rafael Gutiérrez del colectivo Juventudes Diversas.
Convocó a que con la unidad con que se organizaron y participaron en la marcha que se convirtió en una fiesta de amor y de inclusión, sigan trabajando porque es el camino correcto para avanzar en obtener el respeto de la sociedad.
Te sugerimos: Personas LGBT se han acercado al DIF solicitando adopciones: Eneyda Rocha
Reconoció el apoyo moral, económico y de acompañamiento del gobierno del estado y del gobierno municipal en la quinta marcha de la diversidad en Los Mochis.
“Porque somos un mismo espíritu y una misma causa, porque solamente a través de la unidad y el respeto de misma comunidad LGBT+ vamos a poder trascender y vamos a poder llegar a donde nos merecemos, que son a los espacios de salud, a las academias, a los espacios de la toma de decisiones, ahí es donde pertenecemos”, dijo.
La sindica Procuradora en el municipio de Ahome, Cecilia Hernández Flores manifestó que es verdad que persisten los actos de discriminación, pero también se han cosechado victorias por la lucha que han emprendido hombres y mujeres porque se les respete y que lo triunfe sea el amor que mueve a todo ser humano.
Consideró gratificante que familias completas se solidarizaran con la marcha de la diversidad porque de esta manera se promueve la tolerancia, el respeto y el amor a las nuevas generaciones.
“Por muchos años la comunidad ha sido discriminada y por supuesto han sido muchas las victorias que se han logrado, precisamente por mujeres y por hombres que luchan todos los días por este respeto, por este amor y por esta tolerancia con la que debemos de vivir todos los días”, explicó.
Podría interesarte: “Mi amor no daña pero tu odio mata”: Culiacán se pinta de colores en la Décima Marcha de La Diversidad
En tanto que, la titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, Magdalena Rocha Peña destacó que la marcha es para visibilizar a la comunidad, para hacer un llamado al respeto de sus derechos y que puedan vivir en un ambiente seguro, sin amenazas por sus preferencias sexuales.
“Para que vivan una vida libre de violencia, para que ame a quien quiera amar y que lo haga en un espacio de seguridad, en un espacio donde pueda contribuirse para que ellos puedan vivir una vida en entornos de paz”, manifestó.
Afirmó que hace tres décadas la Organización Mundial de la Salud, tenía catalogada la homosexualidad como una enfermedad, por eso se puede decir que hay avances porque en esa época era impensable los matrimonios homoparentales.