México.- Cada vez son más las personas que deciden recurrir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para adquirir su terreno, vivienda propia e incluso realizar remodelaciones, pues el organismo ofrece diversos préstamos que suelen acomodarse a las necesidades de sus derechohabientes, como es el caso de llamado “Crédito conyugal”.
Tal como su nombre lo indica, se trata de un financiamiento a través del cual una pareja casada puede solicitar determinada cantidad de dinero y que, al ser conjunto, puede permitirles acceder a una vivienda mucho más grande. Sin embargo, en caso de ser elegibles, ambos estarán obligados a pagar el mismo préstamo.
Te puede interesar: ¿Hiciste pagos de más al Infonavit? Checa el paso a paso para recuperar tu dinero
¿Cuánto presta el Infonavit a través del Crédito Conyugal?
Según la información del Infonavit, los acreditados bajo esta modalidad podrán acceder a un monto de hasta 2 millones 559 mil 491 pesos. Además, la pareja podrá acceder al 100% del monto del crédito de acuerdo con su edad, salario y resultado del Buró.
Los préstamos deberán ser pagados vía nómina y la tasa de interés se determinará según sus ingresos; sin embargo, el interés será fijo durante toda la vida del crédito.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al crédito conyugal de Infonavit?
La característica más importante del crédito es que deberán demostrar que se encuentran en un matrimonio legalmente constituido. Sin embargo, también se solicitan requisitos como:
-Las dos personas deberán tener un empleo formal vigente y cotizar para el Infonavit o en su caso, para el Fovissste.
-Ambos tendrán que contar con mil 80 puntos.
-Tomar el curso denominado “saber más para decidir mejor” desde Mi Cuenta Infonavit
-Comprobar el matrimonio
-La suma de su edad más el plazo del crédito, no deberá exceder los 70 años
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante detallar que, el descuento para cada una de las personas, se establecerá de acuerdo con su salario individual.
Teniendo esto en cuenta, los interesados tendrán que realizar la precalificación a través de la plataforma de internet de Mi Cuenta Infonavit y seguir el proceso que le indiquen, aspirando a finalmente obtener la casa de sus sueños en pareja.