México.- Ante la amenaza de un huracán o tormenta eléctrica, hay varias recomendaciones que deberían tenerse en cuenta, pues aunque lo principal es preservar la propia vida y el bienestar de los seres queridos, también resulta fundamental extremar precauciones en el cuidado de la vivienda u otros bienes que podría llegar a afectarse tras el paso del fenómeno climático.
Lo más importante siempre será mantenerse informado sobre el progreso de la tormenta y las características que presenta, pues esto quizás pueda darte ventaja para disminuir riesgos. Teniendo esto claro, te dejaremos a continuación algunas recomendaciones para proteger tu auto frente a un huracán.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Estas son las cosas que NO deberías hacer durante una tormenta eléctrica
- Toma fotografías del vehículo
Lo primero que deberías hacer es tomar fotos en el interior y el exterior del coche antes de la llegada del huracán o tormenta eléctrica. Esta medida podría facilitarte las cosas al momento de reclamar un seguro, si es que lo tienes. O bien, podría ser útil a futuro para determinar los daños y costear las reparaciones que te corresponden.
- Resguarda cualquier elemento de importancia
Esta recomendación podría dividirse en dos aspectos: El primero es que no deberías dejar artículos personales en el coche, menos si puede ser algo que necesites de urgencia mientras se desarrolle la tormenta, por lo que deberías desocuparlo a tiempo.
En segundo lugar, resulta fundamental guardar copias del registro de tu automóvil y de la documentación del seguro en un lugar seguro y, si es posible, en una bolsa de plástico con cierre hermético, pues así evitarías que se moje o se rompa.
Adicional a esto, se recomienda sacar copias adicionales de dicha documentación y a la llave/mando a distancia de tu auto, las cuales además deberías compartir con algunos miembros de tu familia por si ocurre alguna emergencia.
- Llenar el tanque de combustible
Antes de la llegada del huracán, resulta fundamental llenar el tanque de combustible del auto, pues en caso de desastres, este sería un plan para obtener ayuda después de que el clima peligroso disminuya y llegar al lugar de destino que requieras. No obstante, en caso de tener que conducir después de una de estas tormentas, deberías tener en cuenta:
- Conducir sólo si es necesario.
- Evitar las carreteras inundadas y los puentes dañados.
- Tener cuidado con los objetos caídos, líneas eléctricas derribadas y paredes, puentes, caminos y aceras debilitadas.
- Estaciona en un lugar seguro
Estacionar tu auto en un lugar seguro antes de un huracán o de una tormenta eléctrica generalmente significa protegerlo de vientos fuertes y el agua. En este sentido se recomienda estacionar tu auto en un garaje bajo techo, pero en caso de no ser posible, también podrías estacionarlo cerca de un edificio que pueda al menos ofrecer protección parcial de los vientos fuertes.
Por otro lado, deberías evitar aparcar el vehículo bajo árboles o líneas eléctricas, ya que estas podrían llegar a derribarse y destrozar el coche.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
- Revisa minuciosamente tu vehículo después del huracán
Una vez haya terminado el fenómeno natural y confirmado que todos tus seres queridos se encuentran bien, deberías revisar tu auto minuciosamente para evaluar posibles daños. Incluso puedes tomar fotos y comparar la versión “antes” y “después”, lo que permitiría una inspección más efectiva.