México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha demostrado una y otra vez que sus créditos se adaptan a las diversas necesidades de los derechohabientes, así que, si tu intención es construir, ampliar, remodelar o modificar un espacio dentro de tu casa, la información a continuación podría ser de tu interés.
Entre los tipos de financiamiento que ofrece Infonavit para este tipo de intervención se encuentran: ConstruYO, Mejoravit y mejOraSí, pero, ¿Cuál se adapta mejor a tu caso?
Te puede interesar: ¿No alcanzas tu pensión? Te decimos cómo recuperar el dinero ahorrado en el Afore
- ConstruYO
Este tipo de crédito se encuentra dirigido a las personas que desean construir una casa nueva, ampliarla, reforzar o remodelar espacios del hogar y que lo puedan realizar en una o varias etapas. El monto máximo de este crédito para reparaciones menores es de 88 mil 303.49 y para reparaciones mayores es de 630 mil 739.20 pesos.
- Mejoravit
Este financiamiento contempla la posibilidad de realizar reparaciones o mejoras en la vivienda, siempre y cuando no afecten la estructura del hogar. Por ejemplo, funciona para impermeabilizar, cambiar los muebles de baño o de cocina, hacer adecuaciones, entre otros. Este préstamo va desde los 5 mil pesos hasta los 149 mil 485 pesos, de acuerdo con el plazo de pago que se elija y la capacidad de pago de la persona.
Sigue más noticias en nuestra sección México
- mejOraSí
Se trata de un crédito destino para realizar remodelaciones dentro del hogar por medio del uso de la Subcuenta de Vivienda como garantía. Está dirigido a derechohabientes que no cuenten con una relación laboral vigente, pero que dispongan de ahorros en el Infonavit. El monto del financiamiento va desde los 4 mil 856 pesos hasta los 139 mil 109 pesos y cuenta con dos opciones de contratación:
1. Se puede solicitar hasta el 90 % del ahorro en la Subcuenta de Vivienda con mensualidades sin intereses.
2. Se puede solicitar hasta el 115% del ahorro con una tasa de interés fija del 4% sobre el total del crédito.