Sonora.– Para proteger a la comunidad educativa, principalmente los niños que son uno de los sectores más vulnerables de la población, las autoridades educativas de Sonora decidieron retomar la suspensión de clases para este jueves 11 de enero y la medida se extenderá hasta este viernes.
Sigue la información de Méxicoa en la sección especial de Línea Directa
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Estado de Sonora compartió con anticipación este anuncio a través de sus redes sociales, cuya suspensión aplica para 17 municipios de esta entidad federativa, los más afectados por las bajas temperaturas.
“Con base a las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el jueves 11 y viernes 12 de enero se suspenderán clases en 17 municipios de Sonora, con el objetivo de proteger a la comunidad escolar de las bajas temperaturas”, se lee en la publicación firmada por el secretario de Educación, Aarón Grageda.
Contenido de Twitter
Los municipios donde aplica la suspensión y que es también para docentes y personal de apoyo de las escuelas del nivel básico son: Agua Prieta, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoacho, Bavispe, Cananea, Fronteras, Huachinera, Ímuris, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Santa Cruz, Sáric y Yécora.
El frente frío 26 de la temporada ingresó este jueves y este mantiene las temperaturas congelantes al desplazarse sobre el noroeste y norte del país.
Relacionada: ¡El frío no da tregua en Sonora! Modifican horario de clases por temperaturas bajo cero
El pronóstico de temperaturas mínimas marcó este jueves para Sonora los -10 a -5 grados, además de vientos con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras, según el Servicio Meteorológico Nacional, cuyas condiciones se mantendrán durante este fin de semana, por lo que entre las recomendaciones que destacan para la población están el evitar en la medida de lo posible la exposición al intenso frío y mantenerse bien abrigados e hidratados.