México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ofrece a los mexicanos la posibilidad de acceder a diversos tipos de préstamos y solventar sus necesidades financieras, aunque el monto del crédito siempre depende de las condiciones del solicitante y su cumplimiento con los requisitos.
El Fonacot cuenta con diferentes modalidades de créditos y los pagos se realizan con descuentos a la nómina del beneficiario. Las tasas de interés son preferenciales y los plazos de pago van desde los 6 hasta los 30 meses. Además, el trabajador tiene la oportunidad de renovar el saldo de sus créditos en efectivo vigentes para disminuir el monto de su pago mensual y liberar la capacidad del descuento.
Te puede interesar: ¿Lo sabías? Estas son las facilidades de pago que ofrece el Fonacot
¿Cómo calcular cuánto me presta el Fonacot?
El instituto puede prestar desde los 3 mil a los 44 mil pesos o hasta cuatro veces el salario del solicitante, pero para ello se tienen en cuenta aspectos como: salario; el tiempo que lleva trabajando; el total de las deducciones en su recibo de nómina; capacidad de pago mensual, calificación del centro de trabajo realizada por el Fonacot y el historial crediticio.
Una forma de calcular cuánto puede prestar el Fonacot en casos específicos es utilizando el simulador de la CONDUSEF. Este compara los préstamos que ofrecen diversas instituciones financieras para que el usuario seleccione la opción que más le convenga.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Para acceder al simulador de la CONDUSEF se debe acceder DANDO CLIC AQUÍ, rellenar los campos con la información, pulsar el botón de “Ver comparativo” y se desplegará una lista de instituciones en las que se puede solicitar un crédito, así que basta con buscar la de Fonacot para conocer el monto que ofrece.