México.- Después de atravesar un fin de semana crítico, se ha dado a conocer que la intoxicación masiva en una secundaria de Bochil, Chiapas, podría haber ocurrido cuando los adolescentes consumieron agua en el receso. Y es que la declaración de los menores ya dados de alta coincide en que habría sido después de tomar el líquido que empezaron a sentirse mal.
Este lunes, la Fiscalía General del Estado informó que “hasta ahora la declaración de cinco menores de edad, quienes han emitido su versión de los hechos correspondientes”, apunta a que habría sido este líquido el detonante de la intoxicación, aunque el caso continúa siendo investigado a fondo por las autoridades locales y directivos estudiantiles. La declaración de la FGE señala:
De manera general, las declaraciones apuntan a que las y los menores tomaron agua después del receso, la cual les supo amarga, y posterior a la ingesta comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.
Te puede interesar: Dan alta a 55 alumnos intoxicados con cocaína en Chiapas; al menos uno continúa grave
Adicional a esto, la dependencia local agregó que recolectó 33 botes de plástico de diferentes tamaños y bolsas de nailon, los cuales fueron remitidos a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis correspondiente y en espera de los resultados, pues esto determinaría si los productos estaban o no contaminados con cocaína. Agregan:
En las próximas horas se espera que el fiscal del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Especializada, recabará las entrevistas con madres y padres de familia y docentes
Cabe apuntar el pasado viernes pasado, 110 menores de edad de la escuela secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, Chiapas, sufrieron una intoxicación que los llevó a ser ingresados de emergencia al hospital.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Luego, a través de exámenes de laboratorio varios de ellos dieron positivo a cocaína y otros tantos se encontraron en estado crítico. Si bien la mayoría de los jóvenes habían sido dados de alta, en la noche del domingo y la madrugada este lunes, 13 de ellos reingresaron a la clínica de campo del IMSS- Bienestar en la cabecera municipal de Bochil.