México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el atentado que se registró durante los festejos de año nuevo en Nuevo Orleans, donde 30 personas resultaron heridas y 10 perdieron la vida tras un atropellamiento masivo.
Puedes leer: Atropellamiento masivo en Nueva Orleans deja al menos 10 muertos y 35 heridos
El hecho se registró la madrugada de este 1 de enero, cuando un conductor provocó un atropellamiento masivo en el famoso Barrio Francés de Nueva Orleans, dejando un saldo trágico de al menos 10 personas muertas y 30 heridas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo de los Estados Unidos”, señaló la presidenta en su cuenta de X.
Contenido de Twitter
El FBI identificó al responsable del atropello masivo en el corazón de Nueva Orleans durante la madrugada de este miércoles, que dejó al menos 10 muertos, como Shamsud-Din Bahar Jabbar y señaló que “se localizó una bandera de ISIS en el vehículo”.
“Se localizó una bandera de ISIS en el vehículo y el FBI está trabajando para determinar las posibles asociaciones y afiliaciones del sujeto con organizaciones terroristas”, indicó el FBI en un comunicado.
La Oficina Federal de Investigación también anotó que el individuo que conducía la camioneta ha sido identificado como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, ciudadano estadounidense de Beaumont (Texas).
En el vehículo del sujeto el FBI encontró “armas y un posible artefacto explosivo improvisado”, así como otros posibles artefactos explosivos improvisados en el céntrico barrio donde se produjo el ataque.
Te recomendamos: Joe Biden y Donald Trump lamentan la embestida contra una multitud en Nueva Orleans
“Conducía una camioneta Ford, que parece haber sido alquilada, y estamos trabajando para confirmar cómo el sujeto llegó a poseer el vehículo”, anota el FBI.