Estados Unidos. – Lo que se suponía que iba ser una emotiva despedida de 2024 y bienvenida al siguiente año, acabó en una tragedia después de que en la madrugada de este miércoles un vehículo embistió contra una multitud durante las celebraciones de Año Nuevo en Nueva Orleans dejando 10 personas muertas y otras 35 lesionadas.
Te podría interesar: Reportan cancelación de más de 60 mil vuelos tras accidente de Jeju Air en Corea del Sur
De acuerdo con las autoridades locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:15 de la madrugada cuando el conductor de una camioneta arrolló a varias personas que se congregaron a festejar Año Nuevo en el centro de la ciudad.
Contenido de Twitter
Según testigos, el conductor llegó a la zona donde se encontraba la multitud a gran velocidad, luego descendió con un arma de fuego y empezó a disparar con la policía, quienes devolvieron el fuego. Tras el intercambio de disparos, el sospechó murió y dos agentes resultaron heridos, aunque en condición estable, según informaron las cadenas CNN y NBC.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, dijo en un comunicado de prensa que los detalles exactos del suceso están aún bajo investigación. Asimismo, el FBI confirmó que se hará cargo de la investigación.