Corea del Sur.- El dramático accidente aéreo registrado el pasado fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Muan, donde un avión de Jeju Air se estrelló contra un muro y cobró la vida de 179 personas, ha desencadenado una ola de cancelaciones masivas tanto en esta como en otras aerolíneas en Corea del Sur.
Este lunes 30 de diciembre (horario local), Jeju Air notificó un total de 67 mil cancelaciones a raíz del accidente, lo que le ha derivado una caída de casi el 9% en la Bolsa de Seúl, y a su matriz, Aekyung Holding, una depreciación de más del 12%.
Te puede interesar: Avanza identificación de las víctimas del accidente aéreo en Corea del Sur
Pese a esta situación, Song Kyung-hoon, jefe de la oficina de apoyo a la gestión de Jeju Air, aseguró en rueda de prensa que las reservas todavía se mantienen, por lo que la aerolínea espera estabilizarse pronto:
Dada la situación actual, la tasa de cancelaciones es ligeramente superior a la habitual. Sin embargo, la afluencia de nuevas reservas se mantiene estable.
Las principales agencias de viajes surcoreanas también informaron de cancelaciones masivas tras el accidente y de consultas de los pasajeros sobre el tipo de avión que abordarán, pues un empleado dijo en calidad de anonimato para la AFP:
Hemos recibido al menos 400 cancelaciones en la primera hora de apertura (…) Muchos clientes también están preguntando si su avión es el Boeing 737-800, y si es así, quieren cancelar.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
A este temor generalizado se le ha sumado un nuevo incidente, pues este lunes una veintena de pasajeros del 737-800 de Jeju Air tuvieron que regresar tras detectarse problemas en el tren de aterrizaje del avión, pues muchas de ellas se negaron a embarcar después en el avión de sustitución que ofertó la aerolínea, aduciendo ansiedad a raíz del siniestro del domingo.