Corea del Sur. El trágico accidente aéreo ocurrido el domingo en el Aeropuerto Internacional de Muan, en Corea del Sur, ha dejado hasta el momento un saldo de 179 personas fallecidas, de las cuales 140 ya han sido identificadas, informaron este lunes las autoridades surcoreanas.
El vuelo 7C2216 de la aerolínea Jeju Air, un Boeing 737-800 proveniente de Bangkok, Tailandia, sufrió un aterrizaje fallido cuando no desplegó el tren de aterrizaje, lo que llevó al avión a salirse de la pista, colisionando con un muro y provocando una explosión.
Este incidente, el peor desastre aéreo en la historia de la aviación surcoreana, involucró a 181 personas, de las cuales solo dos sobrevivieron. La mayoría de las víctimas eran surcoreanas, en su mayoría viajeros que regresaban de unas vacaciones familiares, aunque también había dos ciudadanos tailandeses a bordo.
Te puede interesar leer: Corea del Sur: Confirman 179 personas fallecidas tras fatal accidente en avión de Jeju Air
El accidente ocurrió alrededor de las 9:03 hora local (00:07 GMT), cuando, según las investigaciones preliminares, el avión no pudo frenar adecuadamente debido al mal funcionamiento del tren de aterrizaje y los sistemas de frenado, un fallo que podría haber sido causado por una posible colisión con un pájaro.
La zona del accidente se mantiene sellada mientras continúan las investigaciones sobre las causas exactas del siniestro. Las autoridades surcoreanas también han comenzado a recoger las pertenencias de las víctimas de la pista, mientras los cuerpos han sido trasladados a una morgue temporal.
Además, el Ministerio de Transporte ha confirmado que se han recuperado las dos cajas negras del avión, aunque la grabadora de datos de vuelo sufrió daños que podrían retrasar el análisis completo, el cual se espera tome entre uno y seis meses.