Corea del Sur.- Una verdadera tragedia embarga a la población surcoreana, pues un día después del fatal accidente que involucró a un avión de la aerolínea Jeju Air en el Aeropuerto Internacional de Muan, las autoridades han confirmado que son 179 las víctimas fatales, lo que lo convierte en uno de los peores accidentes aéreos ocurridos en la historia del país.
De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, el vuelo de Jeju Air con 181 ocupantes – procedente de Bangkok, Tailandia – se estrelló contra un muro durante una maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Muan, a unos 290 kilómetros al suroeste de la capital, Seúl.
Te puede interesar: Avión sale de la pista y choca contra una valla en Corea del Sur; hay 28 muertos
El servicio de Bomberos y otros equipos de emergencia confirmaron que solo dos personas sobrevivieron al impacto del vuelo 7C2216, ambas miembros de la tripulación. No obstante, los otros 179 ocupantes de la aeronave perdieron la vida y algunos todavía continúan desaparecidos entre los restos dañados e incinerados del aparato.
A bordo viajaban 175 pasajeros y seis tripulantes, según el manifiesto de vuelo – un pasaje de 82 hombres y 93 mujeres con edades comprendidas entre los 3 y los 78 años -. Además, se ha confirmado que, salvo dos pasajeros tailandeses, todos los demás eran de nacionalidad surcoreana.
El Ministerio de Transportes de Corea del Sur ha informado que la tripulación del avión avisó, cinco minutos antes del siniestro, de una colisión con una bandada de pájaros que causó daños en el aparato, incapaz de abrir su tren de aterrizaje. Luego de esto, el avión tocó tierra en torno a las 09.03 (hora local), se salió de la pista hasta estrellarse contra el muro exterior y quedar envuelto en fuego.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este siniestro es uno de los peores desastres de la aviación civil de Corea del Sur, ya que el último de tal magnitud fue en 1997, cuando un avión de Korean Airlines se estrelló en la isla de Guam y cobró la vida de 229 personas.