México.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó a lo que sucedió en el palenque de Texcoco durante el fin de semana, ante la violencia de la fue objeto el cantante Luis R. Conrriquez, condenando lo sucedido.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum niega prohibición de narcocorridos: “Estoy en contra de censurar”
Sheinbaum Pardo detalló que “en el caso de Texcoco obviamente condenamos lo que ocurrió, esa violencia que se generó después de que un grupo de negó a cantar unas canciones de corridos”, comentó.
La presidenta de México agregó que desde su gobierno no se ha hecho una prohibición a un género músical, pero sí aceptó que hay municipios y estados que han optado por si prohibirlos.
“Nosotros creemos que tiene que se tiene que ir construyendo en la sociedad una negativa a los contenidos que hacen apología del delito de la violencia de las drogas, a veces cuando se prohíbe, cuando no hay proceso no se entiende porque se prohibió”, indicó.
La mandataria nacional agrregó que “no prohibimos un género músical, eso sería absurdo, pedimos que las letras no hagan apología a las drogas, la violencia, o la violencia contra las mujeres o ver a la mujer como un objeto sexual, todo esto es parte de lo que queremos hacer con un conciencia social y que poco a poco deje de construirse los corridos tumbados”.
Detalló que los hechos que ocurrieron en Texcoco abren una buena discusión en el país de algo que antes no se discutía y estaba completamente normalizado.
¿Qué pasó en el palenque con Luis R. Conriquez?
El llamado Rey de los corridos tumbados, fue objeto de una ola de violencia durante su presentación en el Palenque de Texcoco después de que se negara a cantar narcocorridos.
Aunque el intérprete ya había informado en sus redes sociales que no cantaría este tipo de canciones, los asistentes al palenque se lo exigieron durante todo el tiempo que duró la presentación.
El cantante y su grupo tuvieron que abandonar el recinto después de que los asistentes comenzaran a tirar cerveza y todo tipo de objetos al centro del palenque. Después de esto se observó a personas destruyendo los instrumentos que quedaron en la zona.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Los videos se viralizaron en redes sociales generando un debate entre personas que estaban en contra de las acciones de los asistentes y quienes se dijeron a favor pues indicaron que no se debe prohibir este tipo de canciones.