México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró recientemente que los “narcocorridos” no están prohibidos y lo que lo que pretende hacer desde su administración es simplemente promover otro tipo de contenidos y motivar a que se cree nueva música para el disfrute de todos, pero sin necesidad de hacer apología de la violencia.
Durante su gira por el estado de Aguascalientes para dar apertura al “Programa de Vivienda para el Bienestar”, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre los hechos ocurridos en la Feria de Texcoco, Estado de México,donde se desató todo un altercado luego de que el artista Luis Conriquez se negara a interpretar los populares narcocorridos.
Te puede interesar: Reacciona equipo de Luis Conriquez tras caos en concierto de la Feria Internacional del Caballo
Al respecto la mandataria federal declaró que su gobierno no buscará la regulación de los narcocorridos, aunque sí tratará de impulsar otros contenidos en la música a través de “procesos formativos y educativos”, promoviendo canciones con contenidos a favor de la paz y contra la violencia así como las drogas:
(Los narcocorridos) no están prohibidos. Eso es importante porque no los prohibimos, lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos (…) En nuestro caso no prohibimos. Es un proceso educativo formativo en donde todos tenemos que contribuir a que no haya apología de la violencia. Yo estoy en contra de prohibir y de censurar. Más bien es promover otros contenidos.
Hay que recordar que la noche del 11 de abril, Luis R. Conriquez hizo su aparición en el Palenque de Texcoco como uno de los artistas estelares. Sin embargo, horas antes el cantante anunció en redes sociales que no interpretaría “narcocorridos” para sumarse a “la causa de cero corridos”, lo que lo llevó a ser abucheado y desató todo un alboroto durante el evento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, también hay que destacar que el pasado 7 de abril se anunció el festival “México Canta” para promocionar la música mexicana sin contenidos violentos, convocando a los artistas nacionales y de Estados Unidos para crear nuevos contenidos.