México.- La entidad financiera Citibanamex ha alertado a sus clientes sobre una nueva modalidad de estafa, pues al parecer los delincuentes han empezado a realizar llamadas del que figura como el número telefónico del banco, logrando así engañar a la población y cometer su delito.
Mediante una grabación que se puede escuchar en su línea de atención a clientes, Citibanamex alerta: “¡Cuídate de los defraudadores! No contestes si alguien te llama del 551226-2639. Nuestro número sólo funciona para recibir tus llamadas”.
Te puede interesar: Ante inminente venta ¿Qué pasará con tus cuentas Citibanamex? ¡Esto dice el banco a clientes!
Cabe señalar que este banco tiene dos números de atención al cliente, mismos que aparecen en la parte trasera de sus tarjetas de crédito y débito, los cuales son:
- 551226-2639 para atención en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey
- 18000212345 para atención al resto de la República Mexicana
Sin embargo, ninguno de estos números es usado por los empleados de Citibanamex para contactar a sus clientes y mucho menos para solicitarles información personal, por lo que también alerta en su sitio de internet: “Ningún ejecutivo te llamará para solicitarte un código que hayas recibido vía SMS por una supuesta compra en línea.”
La entidad explica que los defraudadores crean sitios falsos muy parecidos al del banco, hacen que aparezca en los primeros lugares del buscador para que le den clic al enlace y al iniciar sesión en el sitio falso, roban la información confidencial de los clientes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Citibanamex explica cómo protegerte de estos fraudes
Además de la alerta en su número telefónico de atención a clientes, Citibanamex pide a sus usuarios nunca compartir los siguientes datos:
- CVV o número de seguridad de tu tarjeta de crédito, es decir, los tres dígitos que aparecen en la parte trasera.
- El Número de Identificación Personal (NIP) de tu tarjeta.
- El Código de tu NetKey.
- Datos para acceder a tus cuentas, como contraseñas, códigos de autorización por compras en línea.
Finalmente, el banco pide que sus clientes que se aseguren de estar en la URL correcta antes de iniciar sesión:
- Nunca des clic a links en buscadores, correos electrónicos ni SMS.
- Nunca compartas por ningún medio tu información confidencial.