México.- En medio de las advertencias de deportación que ha hecho Donald Trump a propósito de su regreso a la presidencia de Estados Unidos, el gobierno de Chihuahua ha anunciado la instalación de cinco mega campamentos en la entidad, los cuales tendrían capacidad para recibir a unas 2 mil 500 personas cada uno.
Este miércoles 15 de enero el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, informó que se establecerán tres mega campamentos en Ciudad Juárez y dos en Ojinaga, los cuales tendrán como propósito brindar atención integral a los migrantes que puedan llegar a ser deportados, ofreciéndoles servicios como: Alimentos, asistencia legal y atención médica.
Te puede interesar: Migrantes inician nueva caravana hacia EU, a pocos días del regreso de Trump
Los espacios, que ya empiezan a ser preparados, estarán disponibles para las personas afectadas por las nuevas medidas migratorias y buscarán garantizar su bienestar en un momento de gran incertidumbre, pues expertos estiman que las deportaciones masivas desde Estados Unidos podrían afectar a más de 150 mil personas.
Esta es una de las múltiples acciones implementadas por los estados fronterizos en México, los cuales durante las últimas semanas han expresado sus preocupaciones por los efectos del regreso de Donald Trump al poder en Estados Unidos. Y es que el republicano ha sido recurrente en sus políticas anti migratorias y su deseo de reforzar el muro que separa a ambos países para controlar los cruces ilegales hacia su territorio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, hay que recordar que Donald Trump tomará posesión para su segundo mandato desde la Casa Blanca el próximo lunes 20 de enero, fecha a partir de la cual se espera implemente nuevas políticas.