México.- La Comisión Federal de Electricidad se mantiene apoyando a la población de Guerrero que se vio afectada por el paso del huracán John, el cual dejó inundaciones considerables en varias ciudad, principalmente en Acapulco, donde se cortó la energía eléctrica en varias regiones para evitar accidentes.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Debido a las inundaciones en diversos municipios de Guerrero, las autoridades de Protección Civil solicitaron que se desenergizara la infraestructura en las regiones afectadas.
Por esta medida de seguridad, se interrumpió el suministro a 260,140 usuarios, que representan casi el 19% de los usuarios totales en el estado de Guerrero.
Conforme bajaron los niveles de las inundaciones, se logró restablecer el suministro eléctrico conforme a lo siguiente:
- Al 50% de usuarios afectados, en 31 horas
- Al 88% de usuarios afectados, en 48 horas
- A la normalidad, en 84 horas
El personal de la CFE se encontrará aún en la región afectada, en ejecución de reparaciones definitivas, reforzando la infraestructura eléctrica y atendiendo cualquier nuevo reporte.
Te recomendamos: ¡Costa del Pacífico, alerta! Par de zonas de baja presión aumentan probabilidad ciclónica
La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.