Nuevo León.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que casi 47 mil usuarios resultaron con cortes en el suministro de energía luego de los vientos, lluvia y nieve que dejó el frente frío número 27 en varias regiones del estado.
Con labores inmediatas e ininterrumpidas, el personal de la CFE recuperó en 4 horas el suministro eléctrico al 51% de los usuarios afectados, en 7 horas al 83% y en 12 horas consiguió restablecer el servicio a la normalidad. Trabajó con todas las medidas de seguridad, hasta donde las condiciones lo permitieron.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Se mantienen condiciones de vientos fuertes a intensos en la región afectada por el paso del frente frío 27, el cual continuará desplazándose por el norte del país.
Para la atención de la emergencia, se dispusieron en puntos estratégicos 124 electricistas, 25 grúas y 37 vehículos.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
Te recomendamos: AMLO garantiza abasto de agua en Mazatlán y Concordia con presa Picachos
Cabe destacar que durante enero aún faltan cuatro frentes fríos que llegarán al país por lo que se esperan condiciones adversas para los próximos días, así que las autoridades recomiendan tomar sus precauciones.