México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la construcción de las obras hidráulicas se busca garantizar el abasto de agua en los diferentes estados, como es el caso en Sinaloa, con la presa Pichachos y los acueductos para garantizar el abasto de agua en Mazatlán y Concordia.
Durante la conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional, se rindió un informe sobre el avance de las obras hidráulicas que realiza en el gobierno en los diferentes estados del país.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“La presa Picachos, hay que tenerlo presente, ya encontramos construida la presa, pero concluimos un acueducto para llevar agua a Mazatlán, no va tener problema de agua en Mazatlán, también de esta presa se está por llevar el agua en un acueducto al municipio de Concordia”, aseguró.
López Obrador dijo que son de esos casos irónicos donde en el municipio de Concordia se tiene la presa, pero ahí no hay agua.
“Si a qui está el agua y no tenemos agua…ya estamos por inaugurar el acueducto ya van a tener agua en Concordia y en comunidades de ese municipio, además ahí se está construyendo un sistema de riego”, recalcó el mandatario.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “Hicieron un escandalo”: AMLO sobre accidente en el tren México-Toluca
Cabe destacar que apenas en diciembre, el mandatario acudió a Sinaloa para inaugurar la presa Santa María otra de las grandes obras hidráulicas de su Gobierno que benefician de manera directa a la población de Sinaloa.