México.- El hijo de “Kiki” Camarena, Enrique Camarena Jr., quien ahora es juez en Estados Unidos, entregó las esposas de su padre al exagente de la DEA, Steve Paris, quien las colocará en las muñecas de Rafael Caro Quintero durante la audiencia, luego de ser extraditado desde México junto a otros 29 narcotraficantes.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Rafael Caro Quintero, el exlíder del Cártel de Guadalajara, fue extraditado a Estados Unidos y comparecerá en una corte de Nueva York por el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena. En un gesto simbólico, Caro Quintero usará las mismas esposas que pertenecieron a Camarena.
Este acto simboliza la búsqueda de justicia y el cierre de un ciclo de dolor y memoria que comenzó hace casi cuatro décadas.
Contenido de Twitter
Ayer, México extraditó a 29 personas a Estados Unidos, en una de las mayores entregas de prisioneros en la historia del país. Entre los extraditados se encuentran líderes de importantes cárteles de narcotráfico, como Rafael Caro Quintero, conocido como el “narco de narcos”, y los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, fundadores del cartel de Los Zetas.
Te recomendamos: Caro Quintero y exlíderes del narco podrían enfrentar la pena de muerte tras ser extraditados a EU
Esta acción se realizó bajo solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y forma parte de los esfuerzos de cooperación bilateral entre ambos países para combatir el narcotráfico y otros delitos relacionados.
Esposas de “Kiki” Camarena