México.- Este martes 12 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero reportó la detención de Germán Reyes Reyes, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo y quien está siendo acusado por el homicidio de Alejandro Arcos Catalán, quien se desempeñaba como alcalde en dicha demarcación.
Mediante una tarjeta informativa difundida en redes sociales, la FGE notificó la detención de German “N” por el delito de homicidio calificado, además, precisó que el arresto fue ejecutado por policías ministeriales y soldados del Ejército y la Guardia Nacional en Chilpancingo.
Te puede interesar: Asesinan al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos; llevaba seis días en el cargo
Como parte de la información también se difundió una fotografía del detenido, quien había sido nombrado como encargado de despacho de la SSP por el propio Arcos Catalán al inicio de su administración y que previamente se desempeñó como Vicefiscal de Investigación de Delitos Graves de la FGE, cuando estuvo encabezada por la teniente coronel, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
La Fiscalía de Guerrero detalló al respecto:
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por un Juzgado de Control en Chilpancingo, por el delito de homicidio calificado.
El presunto responsable se encuentra puesto a disposición del juez que lo requería para que determine su situación jurídica.
Contenido de Twitter
Hay que recordar que el alcalde Alejandro Arcos Catalán fue localizado sin vida la tarde del domingo 6 de octubre en la calle Moctezuma, de la colonia Villa del Roble, cerca del libramiento que va a Tixtla. Un crimen que conmocionó a toda la población en Guerrero y que se ha mantenido bajo investigación por parte de las autoridades.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Incluso durante la reciente conferencia matutina el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que la organización criminal “Los Ardillos” sería responsable del asesinato del alcalde de Chilpancingo y de otros once pobladores de la comunidad de Chautipan.