Estado de México. En fechas pasadas se dio a conocer sobre la muerte de Brayan Isidro Zarco Rivera, un estudiante de la Escuela Normal “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Tenería en el municipio de Tenancingo en el Estado de México, quien fue sometido a una novatada, donde precisamente perdió la vida.
Ante este caso, este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que hay un detenido como presunto responsable del fallecimiento de Zarco Rivera. Se trata de Adán “N”, conocido como “El Princes”, quien habría estado implicado en la novatada donde murió el estudiante que tenía la intención de ser docente.
Te puede interesar leer: Muere Brayan, estudiante de la Normal de Tenancingo, por “novatada”
Abundó la dependencia en que Brayan Isidro murió derivado de una herniación amigdalina por edema cerebral secundaria a asfixia por compresión toraco-abdominal, situación que le provocó una alteración que interrumpió la oxigenación del cerebro.
En tanto, también se informó que el cuerpo del normalista presentó contusiones en la zona del tórax. En medio del proceso de investigación la Fiscalía solicitó al hospital los videos de las cámaras de seguridad, tanto del interior como del exterior, donde se observa que tres hombres llevaron a la víctima a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Pick Up Titán, color blanco, a fin que lo atendieran.
La unidad antes señalada es de Escuela Normal. Asimismo al recabar declaraciones, alumnos de dicha escuela, proporcionaron datos relevantes. Se comentó entonces que al encontrarse en el lugar conocido como “Acceso Alterno” o “La Última”, escucharon gritos provenientes del exterior del plantel por lo que salieron del inmueble “para ver qué ocurría”.
Al acercarse vieron a cuatro hombres que golpeaban a Zarco Rivera. Señalaron enseguida que Adán “N” es el encargado de los correctivos en contra de los alumnos; lo definieron como una persona violenta. Y en las declaraciones se reveló que él se dejó caer sobre la víctima a la altura del pecho, enseguida tanto él como los otros agresores huyeron.
Este viernes fue detenido y tendrá que estar a disposición de la autoridad para enfrentarse a su responsabilidad, de acuerdo a lo que arroje el resto de las investigaciones.