México.- Desde la tarde de este jueves el estado de Jalisco ha sido azotado por intensas precipitaciones, las cuales han generado inundaciones severas y apagones en diversos puntos de la entidad, entre ellos Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, donde la situación parece tornarse más critica a medida que avanza la noche.
Las tormentas se registraron más intensas a partir de las 18:00 horas, ya que en dicho momento empezaron a registrarse los primeros encharcamientos y el caos vehicular, sin embargo, las inundaciones han continuado tomando fuerza, por lo que las calles parecen haberse convertido en ríos.
Te puede interesar: VIDEOS: Fuertes lluvias provocan inundaciones severas en Naucalpan y Metepec
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver a decenas de automovilistas varados entre las inundaciones, así como muchos otros coches que son cubiertos casi en su totalidad por los impactantes niveles de agua. Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Los anegamientos en Guadalajara se replicaron en la zona de Patria y Beethoven, así como en vialidades aledañas a la zona de Expo Guadalajara, Polanco y la Zona Industrial. En las laterales de Lázaro Cárdenas, a la altura de El Álamo, el agua alcanzó 70 centímetros de altura. En Isla Pantenaria se reportan varios vehículos varados y arrastrados por las corrientes.
Entre las grabaciones ha llamado la atención el caso de un tinaco flotando sobre la calle Chicalote, en la colonia Colli Sitio, en Zapopan, ya que no es la primera vez que se presenta una escena de este tipo en medio de las fuertes lluvias. Chécalo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Las autoridades del estado de Jalisco han iniciado los recorridos y movilizaciones para atender los daños generados por la tormenta, la cual se espera continúe aproximadamente hasta la media noche de este jueves 31 de agosto y las primeras horas del viernes, por lo que se invita a la población a tomar precauciones y evitar zonas de riesgo.