Canadá.- Actualmente Canadá se encuentra en busca de cuidadores extranjeros que brinden su apoyo y servicios a las familias en dicho país, por lo que ha implementado nuevos programas piloto para atraer más trabajadores, quienes tendrán la oportunidad de acceder a oportunidades de residencia permanente.
Recientemente el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá (IRCC) destacó la labor de los cuidadores extranjeros, asegurando que “su arduo trabajo marca una diferencia en las vidas de aquellos a quienes cuidan, incluidos niños, personas mayores y personas con discapacidad”.
Te puede interesar: Gobierno entregará más de 9 millones de credenciales del IMSS-Bienestar
En este sentido, el IRCC anunció nuevos programas piloto que proporcionarán a los trabajadores de atención domiciliaria residencia permanente a su llegada a Canadá. Y, sumado a ello, les permitirá trabajar para organizaciones que brinden atención temporal o a tiempo parcial a personas semiindependientes o que se recuperan de una lesión o enfermedad.
¿Cuáles son los requisitos para el trabajo de cuidador en Canadá?
-Alcanzar un mínimo de nivel 4 según los Canadian Language Benchmarks (CLB).
-Tener el equivalente a un diploma de escuela secundaria canadiense.
-Tener experiencia laboral reciente y relevante.
-Recibir una oferta para un trabajo de atención domiciliaria a tiempo completo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El gobierno de Canadá dará a conocer los pasos para postularse a los programas más adelante y también enlistará los requisitos de elegibilidad y cómo enviar la solicitud, por lo que es necesario mantenerse atentos atentas a los canales oficiales.
Por último cabe recordar que, como parte del Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026, Canadá admitirá a más de 15 mil cuidadores como residentes permanentes.