México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer el avance en la implementación del IMSS-Bienestar en los 23 estados que federalizaron el sistema de Salud, donde se entregarán credenciales para brindar los servicios.
Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario presentó el informe del “Pulso de la Salud” para dar a conocer las acciones del mejoramiento del sistema.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El director del IMSS dijo que serán 9.5 millones de credenciales las que se entregarán entre julio y agosto, para que las personas sin seguridad social accedan, de forma gratuita a atenciones médicas, medicamentos, estudios y, de ser necesario, a cirugías.
Es importante destacar que las credenciales arrancó con un enlace en las 23 entidades, donde las gobernadoras, gobernadores y el Jefe de Gobierno comenzaron con la dispersión de las mismas en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 2 de julio en Palacio Nacional.
Contenido de Twitter
El titular del IMSS explicó que hasta el momento tienen 8.9 millones de registros con apoyo de la Secretaría del Bienestar; 64 mil registros en ventanillas de atención y 559 mil registros en línea.
Te recomendamos: “Va ser mejor que Dinamarca”: AMLO sostiene que dejará un mejor sistema de Salud
“Está conectado los 23 estados federalizados eso están llevando a cabo las primeras entregas de las credenciales a estos usuarios con esta credencial se va a lograr el poder tener el expediente clínico electrónico, tener un QR y tener expedientes que están en el IMSS o en el ISSSTE y que el paciente vaya atenderse en el IMSS- Bienestar”, dijo.