México.- El secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de las actividades que son realizadas por la brigada mexicana que se encuentra en la República de Chile y los riesgos a los que se someten al operar en las zonas de riesgo por los incendios forestales que se han pronunciado en el país sudamericano.
El general mencionó que los 300 elementos que se encuentran en la nación chilena han estado operando en coordinación con la Corporación Forestal de Chile para determinar las diversas formas de trabajar y hacer fluir la información sobre los incendios.
Destacó que los 120 elementos de la Sedena y 180 de la Conafor fueron desplegados en 10 brigadas, donde cinco operan en tres comunas por la región Bio Bio y otras cinco en la región Araucanía.
Puedes leer: Presidente de Chile agradece a México su ayuda para combatir incendios forestales
El secretario dio a conocer que hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de 26 personas, así como 2 mil 180 lesionados. Cientos de viviendas y miles de hectáreas también fueron consumidas por las llamas masivas.
Destacó las actividades que han realizado las brigadas como 141 hectáreas sofocadas, 47 kilómetros de guardarrayas, 154 viviendas aisladas y 210 kilómetros de reconocimiento de áreas.
Además de los trabajamos empleados, el secretario de Defensa Nacional destacó que también hay riesgos en estas mismas operaciones, sin embargo, se está priorizando la seguridad de todos los participantes. Mencionó que uno de los aspectos que más se deben cuidar es el de los cambios de viento, ya que, aunque sea temporada de verano, siguen siendo peligrosos los cambios repentinos, así como la existencia de bosques con material de fácil combustión y las temperaturas variables.
Contenido de Twitter