Ciudad de México. Esta tarde, en la Cámara de Diputados fue rechazada la Reforma Electoral que propone el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.
Fueron 269 votos a favor, una abstención y 225 en contra; es decir, al no alcanzarse mayoría calificada, el pleno de la Cámara de Diputados desechó esta propuesta de AMLO.
La propuesta rechazada esta tarde de martes 6 de diciembre buscaba desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de dar paso al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: PAN reclama a AMLO por inseguridad y homicidios
Que a su vez contemplaba la eliminación de facultades para integrar y resguardar el padrón electoral, reducir de 11 a siete sus consejeros integrantes, además de eliminar los 32 tribunales electorales de los estados.
Pero, al avizorar este escenario sobre que no sería aprobada su propuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció, esta mañana un Plan B, mismo que consiste en una reforma a leyes secundarias para reducir recursos del INE.
Contenido de Twitter
Al conocer la votación, el coordinador de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, señaló a los legisladores de la oposición de sólo ver por sus intereses, contrario a ellos, que afirmó buscan el bien y ven por el pueblo.