Al momento

México

PAN reclama a AMLO por inseguridad y homicidios

El PAN hizo una crítica la presidente Andrés Manuel López Obrador por los más de 139 mil homicidios que se han registrado durante su sexenio.

HOMICIDIOS
Cortesía | En México se han registrado más de 19 mil homicidios dolosos durante el gobierno de AMLO

México.- Ante el clima de violencia que se vive en el país, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) realizó un reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador por los constantes homicidios que se registran en los diferentes estados del país.

La dirigencia consideró que mientras no existan garantías de seguridad en este país, no hay posibilidades de alcanzar el bienestar para las familias.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Durante el 2022 prevalece el clima de inseguridad que se ha venido agudizando con estrategias absurdas ante el embate del crimen organizado, pero también en medio de la polarización del discurso que busca dividir, en lugar de sumar comentó Marcos Aguilar Vega, vocero nacional del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional.

Del 1 de diciembre de 2018 al 21 de noviembre de 2022, las fiscalías estatales y federales han registrado 139 mil 510 homicidios dolosos en México, según el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal. Y al complementar con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, han sido asesinadas, en promedio, 34 mil 500 personas al año.

Al comparar los homicidios dolosos durante el mismo periodo de otras administraciones federales, tenemos que el actual gobierno encabeza el registro de dicho delito, ya que con Enrique Peña Nieto se tuvo 67 mil 388 asesinatos. Mientras que durante el mismo periodo de Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se registraron 45 mil 417 homicidios dolosos.

El primero de diciembre el Presidente entró a su última etapa de sexenio, y pese a los muchos discursos, nos sigue debiendo la seguridad, que simplemente es todo.

Te recomendamos: 

“Lo cierto es que mientras no cumpla con esta demanda es evidente que no podrá combatir la pobreza, porque no hay un estado de derecho que se aplique ante impunidad con la que operan grupos delictivos, y con ello tampoco habrá certidumbre para la inversión y menos empleos”, finalizó el vocero nacional.

 

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.