Al momento

SEGURIDAD

Cae en Tamaulipas hombre buscado por autoridades de Estados Unidos

El detenido es buscado por los delitos de conspiración con posesión e intención de distribución de cocaína, entre otros delitos

Una persona descansa sus manos sobre las rejas de una prisión
Imagen ilustrativa de una persona tras las rejas | Foto: archivo Línea Directa

México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer la captura de un sujeto que es buscado por las autoridades estadounidenses por varios delitos, entre ellos, de transporte de personas indocumentadas en Estados Unidos, abuso sexual, violencia doméstica y agresión de causa corporal.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Mediante un comunicado, se detalló que, en una acción encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), fue detenido Fernando “N”, quien cuenta con orden de arresto en Estados Unidos.

Fernando “N” es buscado por los delitos de conspiración con posesión e intención de distribución de cocaína, conspiración de transporte de personas indocumentadas en Estados Unidos, abuso sexual, violencia doméstica y agresión de causa corporal.

La detención se realizó en Nuevo Laredo, durante labores operativas en la carretera Anáhuac, esquina Dionisio Carreón, en la colonia Nueva Era, donde los agentes de seguridad tuvieron a la vista al sujeto que era requerido por autoridades norteamericanas, el cual presentaba un comportamiento irregular y que, además, al marcarle el alto no acreditó su legal estancia en el país.

Por lo anterior, el sujeto de 24 años fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites subsecuentes.

Derivado del intercambio de información entre México y Estados Unidos, se pudo establecer que el detenido es requerido por las autoridades del Distrito de Southern, Texas por caso federal, así como por la Corte 49th del Distrito de Texas en el ámbito estatal.

Te recomendamos: EU sanciona a operadores criminales y lavadores de dinero del Cártel de Sinaloa

Con estas acciones, las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades internacionales para detener a personas generadoras de violencia e inhibir delitos cometidos dentro y fuera de nuestro país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.