Jalisco. Una tragedia sacudió a Jocotepec, Jalisco, este jueves, cuando un niño de apenas cinco años de edad perdió la vida tras ser aplastado por una barda en el interior de un kínder. El accidente ocurrió durante la tarde, y fue reportado a los números de emergencia, alertando a las autoridades sobre el fatal incidente.
Elementos de seguridad y Bomberos de Jocotepec llegaron al lugar para atender la situación. Al llegar, confirmaron que el menor había quedado atrapado bajo las tres secciones de una barda que, al colapsar, cayeron sobre su cabeza.
Los paramédicos realizaron los primeros auxilios, pero lamentablemente, el niño ya había perdido la vida antes de su llegada.
Te puede interesar leer: A más de 900 días de la tragedia, hallan restos del último minero atrapado en El Pinabete, Coahuila
Las autoridades de la región han comenzado una investigación para esclarecer los detalles del accidente. Se determinó que la barda, que tenía una altura aproximada de cuatro metros, se desplomó de forma inesperada, causando la fatalidad.
Peritos de Ciencias Forenses arribaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo del menor y proceder con la autopsia correspondiente.
Este lamentable suceso ha dejado consternada a la comunidad educativa y a los padres de familia, quienes ahora esperan respuestas sobre la causa del colapso de la barda y las medidas que se tomarán para evitar que algo similar ocurra en el futuro.