México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) han emitido un comunicado conjunto confirmando que, en la mañana de este jueves 6 de febrero, se localizaron los restos óseos correspondientes al décimo y último trabajador atrapado en la mina El Pinabete, en Coahuila.
De acuerdo con el reporte, transcurridos 918 días de intensas labores de búsqueda desde el momento de la tragedia, los rescatistas finalmente localizaron los restos del último minero, los cuales fueron descubiertos aproximadamente a las 9:05 a.m. de este jueves, cuando los elementos observaron un calzado con partes óseos en su interior.
Te puede interesar: Gobierno revela identidad del noveno minero rescatado de mina El Pinabete
Sin embargo, la CNPC explicó que el siguiente paso para el rescate es implementar los trabajos necesarios para garantizar las condiciones de seguridad que especifica el “Protocolo de Recuperación de Hallazgos Biológicos” y continuar con la búsqueda y recuperación del total de los restos en la intersección de la galería GSN6 Norte y el tiro vertical No.2.
Contenido de Twitter
El hallazgo del décimo y último minero se ha dado gracias a la participación coordinada de las instituciones que integran el Comando Unificado, entre ellas la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGEC) y los diferentes equipos de búsqueda.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Tal como lo indica el comunicado, con estas acciones y en seguimiento a las instrucciones de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno de México cumple con el compromiso hecho a las familias de los mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete.
Contenido de Twitter